mi música, mi arte :)

jueves, 29 de julio de 2010

Sentir.




Se puede tener ira, si puede sentir amor, se puede tener nostalgia, se puede sentir calma, se puede tener angustia, se puede sentir la paz más grande y se puede sentir miles de cosas, tantas como cosas posibles e imposibles existan en el mundo.

Se puede querer, se puede extrañar, se puede ver, se puede sentir las infinitas horas de la vida, sentir el genialísimo y delicioso sabor de respirar hondamente, el magnifico orgullo que me da ver y admirar lo que me cubre; la alegría que me produce sentir mas pieles, sentir que no estoy solo,sentir que siempre puedo reír, sentir muchos gritos y sentir que puedo gritar sin preocuparme de las demás impresiones, sentir que miro y que me miran, saber que pienso y que piensan en mi, puedo mover mi mano, mis dedos, mis ojos, mi boca, mi cuerpo entero liberándome de todo lo imposible y dando gracias al existir.

Siempre hay mas y mas sentimientos que descubrir, y por mas simples que puedan parecer, son los que le dan el verdadero sabor a la vida ya que vivimos por los sentimientos, vivimos por sentir y hacer sentir, vivimos por descubrir como manejar los sentimientos y nos pasamos la vida en la mas hermosa de las batallas, y vamos descubriendo que siempre la tuvimos ganada y que la gran victoria fue el fruto del presenté

miércoles, 14 de julio de 2010

Amigo problema.


(cuadro/pintura: El sueño de venus de Yessi Eduardo santos)

una noche, soñé que quería soñar un nuevo sueño en el cual quería ser libre, quería poder hablar lo que fuera sin que nadie mire feo y decirle a mis padres todo lo que quiero hacer sin que se opongan.
pero eso no es un sueño, sino una realidad que nosotros manejamos, algo que esta entre nuestros dedos como barro, el cual con dedicación y perseverancia podemos moldear como nosotros queramos y si llegamos a errar, siempre habrá la suficiente tierra para volver a empezar.
pero es así cuando me pregunto el verdadero significado de los sueños, que no es ni muerte, ni abundancia de dinero, ni que alguien este embarazada, sino que pienso en si los sueños son realidades o simplemente cosas que seria bueno lograr, pero que con nuestra mente floja no somos capaces de desafiar.
nos pasamos la vida diciendo lo bonito que seria ser pintor, cantante, bailarín o alguna cosa que nos apasione, pero son pocos lo que se enfrentan a sus sueños, desechan el miedo a errar y, con el mas apasionado deseo, cumplen sus sueños.
después de pensar, creo haber llegado a la respuesta

... los sueños son problemas, problemas perfectos, problemas que con amor y deseo se vuelven emocionantes, son aquellos dramas que a todos nos gustaría experimentar. los sueños son peligrosos, pero siempre nos llevaran a lo primordial, y así como el propósito del sol es darnos vida, nuestro propósito es darle felicidad a esta vida y ese es el propósito de los sueños.

Pasión y guitarra.


Dormiré en el ocaso junto con el pensamiento, junto a todo lo que existe en él, el cielo anaranjado me cubrirá los hombros y luego de ver infinitos astros tend relaciones con el amanecer y procreare un día, para que tengas, una vez mas, la posibilidad de existir.
Respiraras balanceándote como ojos de agua, pensaras mucho y, dormido, llegaras a mi pidiendo mas huesos para que todo sea menos doloroso. Eres muy cobarde, aveces no mereces cargarme, pero persistes después de fabulosos rasgos nuevos, de ideas de grandeza, de dinero, de sexo y mucha lujuria, tus dedos no dan mas.
Solo puedo pedirte roces, me haces gritar de pasión, haces vibrar mis pestañas y tu sudor se mezcla con la armonía en ambos, no pares.
...tengo miedo pues piensas en lanzarme contra el sol cuando ya no de mas y aun a todavía me dejo llevar por tus uñas, tomo tus manos con mi cuerpo y vuelvo a suspirar hasta que te cansas; me gusta esta sensación, tus detalles me golpean, me aprietan y gozo de sus extremos tan infinitos como cortina de luna.
No me sueltes jamas, que esto no puede terminar así...

martes, 13 de julio de 2010

¿y que de la vida?


(cuandro/pintura: Oro de azur - Joan Miro)


De la vida, árboles, ensamble de uniones que no hacen solo una.

Querer sentir lo que se siente, valorar amarguras, perecer alegrías, validar sueños, caminar sobre heridas, vender sosiego, reclamar valentía; sentir, sentir que todo tiene un motivo demasiado poco importante y valorarlo con pasión, creer en ello y ver como pasamos el resto de nuestro tiempo, sin presente, queriendo saber mas sobre pasiones, amargándonos en sentirles, sintiendo colores en la sien; bailando, llorando por que se va y por que persiste nadando, sin vuelta, en bailes de flojeras o de poca fe; quebradas, ultrajadas y luego benditas ellas.

De la vida, decepciones y mas motivaciones, tiempos en los que pesa el sosiego, huellas remplazando tus pasos y yo enmarcando características geniales de una falsa o verdadera preferencia (¿Quién sabe?), que se desvanecen en algunos sentidos, sintiéndome mal, sintiéndome bien y reírme otra vez.

De la vida, quiero, soñar libre y amanecer inquieto por soñar, aunque sea soñar encerrado, falseado y golpeado por lenguas egoístas que bajan al caracol y al pez. Volver a buscar ese sentido que nunca nace sin algo a cambio, inseguridad y una vez superado me pregunto,

¿Y que de la vida?

De la vida tú y de la vida, viviré.

lunes, 12 de julio de 2010

...y sera hasta ayer.

( cuadro/ pintura: Destino de Susana Bonett)


De entre miles de lunas,
saltó sobre el respiro con alas que dejaban huellas finas en lo continuo,
susurrando un grito en el consumido tiempo, con sus ojos embarrados de excitación...
...y aquel hombre cercano a la tierra y la piedra movió sus labios diciendo:
- mi regalo es hoy; para ti, mañana-.

fue así como conocí el sonido, después de tardes enteras escuchando pájaros que gritaban formando el silencio, y del silencio nació el mas ensordecedor pensamiento...
¿Seguirás con vida?,
¿Te dejaste llevar por la muerte?,
¿Te mataron?,
¿Estoy matándote?

si fuese así, carezco de espacio para mi alegría, ya que descubrí lo hermoso de la reencarnación...

te esperare mil siglos y volveré aquí hasta descubrirte.

domingo, 11 de julio de 2010

Poema dada y yo.

(cuadro /pintura: Desnudo bajando la escalera - Marcel Duchamp)

nunca era descanso en las de hoy, con nueve espartanos más precisión.

De carencia total hecho persona, que defensores sin esa genio y amigo en casi ocasional y totalidad.

EL tres poco de sus vacantes, que de él seria en diez cuando vuelo;

teórico y de toda ciudadanía formarían su pleito para provecho con cercano,

durante el ocasional dialogo; y de su ''nunca'' participaron capacidades..


es mas fácil explicar lo absurdo, porque no hay necesidad de entenderlo.

sábado, 10 de julio de 2010

Quizás sea así...

(El cuadro es de Emmanuel Rudzitsk, y representa lo que escribire :))

La lana y la piedra-

Cuando una flor nace, se siembra en la existencia una forma mas de expresar una flor
y de expresar la muerte de una flor, pero cuando nace una piedra, solo nace un estorbo
para el que simplemente camina hacia su ambición.
Según ningún estudioso, las piedras solo sirven para ser pateadas o tiradas sobre alguien;
son tan inertes y poco manejables e incluso se les considera feas, pero -¿Qué hizo una piedra
para que piensen así de ella?-, ella no hace mas de lo que hacemos nosotros, ni nosotros
hacemos mas que existir, en cambio sin una o mil piedras no estaría, en este momento,
escuchando la tele de mi casa que, anecdoticamente, es de mil o una piedra que es fea, inerte y estorba a los pies de alguien como aquel cactus.
¿acaso piensan mejor de la lana por ser suave, blanca, verde o de cinco tonos diferentes?
...la piedra nace piedra y la lana nace fea.

como escribir una canción.


no basta cuando se tiene un buen pensamiento,
no basta cuando se tiene una guitarra,
no basta cuando se tiene un lápiz,
no basta tampoco, cuando se tiene una mano, un par de ojos y suficiente piel;
no basta cuando se tiene una creencia, no basta,
no basta cuando estas en medio de las clases sociales,
no sirve tener una tele ni vestirnos con géneros de colores...

hay una infinidad de cosas que no sirven al momento de hacer, al azar, una canción,
a excepción de esta nota.