mi música, mi arte :)

sábado, 4 de junio de 2011

como un árbol


aunque lo piense, total, igual estoy actuando. si mañana me pusiera a preguntarle a la mecedora por cada uno de sus giros, ella no respondería, no me miraría, sostendría su tarde opaca con un solo vaivén, le quemarían cientos de musas para que solo necesite su colorcito, sus labios, sus meriendas, todo su calor; y pueda ir hacia atrás y luego adelante... eso me suena conocido.
cada uno por separado, sabiendo que no hay dos cosas, me trae a las piernas todo lo que soñamos, pero claro, "podría sonar estúpido"... ¿para ti?¿para quien?

dicen que tengo cinco dedos por cada capacidad, sacando cuentas tendría como...

domingo, 27 de marzo de 2011

en otra parte


Nunca creí que llegaría a este punto de mi vida, pero no creerlo no significa que no lo haya esperado, no esta tan mal creer que las cosas son imposibles para que no lo sean. Mírenme ahora estoy en lo imposible, mas solo que cuando llegue, dándome cuenta que le gane al miedo que muchas veces llegaba incluso a quitarme el habla o las ganas de moverme o comer algo, y en eso de comer creo que varios se dieron cuenta, y bueno ahora también tengo motivo para no comer y ese sería comprar cigarros, pero de a poco voy manejando esa situación ya que muchos en inacap fuman y suerte que se pedir, pero… y los fin de semana?. Quizás me dirán: que gil preocupándose de cómo lo hará para fumar un fin de semana sin gastar plata; pero estando solo las cosas cambian en unos 360 grados bajo cero, y de vez en cuando fumar se hace un poco esencial o por lo menos así lo creí, hasta que mire y note que no tenía a quien dejarle la última señal de humo (pitiá) o a quien molestar con el humo o algo con el humo, entonces me aburrí haciendo circulitos, y para seguir contradiciéndome, como que igual es fome fumar solo, y ahí me entro la gran duda, la cosa es que se me olvido esa duda porque no tenía a quien preguntársela, ahora vivamos con la duda… aunque ninguna de ellas tenga algún fin
Ahora suelo preguntarme como estoy y algunas personas (me sumo) incluso se ríen cuando les cuento que para conversar con alguien voy al espejo, claro yo me rio por lo ingenuos que son y por las cosas que hace uno cuando sabe que esta solo (lugar y espacio).
Algo tengo de autista, pero no niego el placer que me da una llamada en la mañana o en la tarde o por ahí por el 4to sueño (que chucha es eso?). Me siento como una pila recargable, claro con unos 80 años más de vida que el promedio de mis amigas las pilas.
No se imaginan cuantas cosas increíbles he logrado aprender: música, gestos freak, sentidos, formas de estar mejor, como subir una escalera sin cansarse, usar la rut, andar en metro, clasificar lo que escucho (necesario con tanto ruido en la santiasca) y varias cosas más, pero si me preguntan por algo, no me acordare mucho o depende…
A qué hora se va la luna por la mañana?... acá la luna esta hasta como las 8 o más, como para recompensar eso del smogco y el hecho de que el cielo este más lejos (vengan a verme y se los explico) y sea difícil tener un horizonte si pa’ donde miro hay edificios. Igual el atardecer es ...I N C R E I B L E... en especial cuando paso en metro cerca del parque O’Higgins, ahí hay una parte muy parecida a la entrada de linares y en el fondo: el sol GIGANTE con un naranjo descomunal casi grotesco, algo realmente hermoso. Claro, fue como ver a una persona en el metro (te reto a verla de nuevo). Cuando intento ver el sol acá en el departamento, me siento como una cámara réflex o no sé. la cosa es que no miro el sol directamente, sino que un juego de reflejos, de una ventana a otra y otra y un par de ventanas más, me da el estado del tiempo y me dice cuanto tendré que abrigarme, igual a veces me caga porque como que es bizarro el clima.

estoy muy feliz con lo que estoy haciendo de mi!
Ahora voy a ir a comprar un pan… no!, mentira, comprare dos JA! xd

Extraño a un par de personas, ellas lo saben, y si no lo sabe, díganselo…

jueves, 13 de enero de 2011

mi firma .



y si al segundo te tiño las canas, moldeo tu ropa y preparo un viaje con zapatos crudos, iba incluido.
movería las casas para poder y mirar a los niños deslizar con sus ideas locas, clavando las pelotas a sus uñas, deformando las alturas en las rodillas deslenguadas.
puntos por puntos y cabezones por historias a las horas anaranjadas,
para poder mirar el entorno con ojos silenciosos, sintiendo que lo que veo es lo que siento y si se logra lo planeado, y solo me quedara a lo que va mas profundo, con las manías, las bolsas, mis hojas y la esquina desnuda, vulgar, te tomaría como hada y aplazaría tu condena, no miraría ni creería lo que digo, para así poder culpar a alguien de este encierro mientras empaca a su enojo .
Cuando firmo y me dicen firma, lo hago con experiencia aunque no la tenga, pero aun así siento que nada le gana a todo esto, definitivamente NADA!